• Publicidad

Fecha actual 2024-11-22 15:11 @674

News News of Módulos

Site map of Módulos » Foro : Módulos

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Actualización del módulo Lingua::ES::Numeros

José Rey ha mandado una actualización de su módulo, Lingua::ES::Numeros, donde corrige un pequeño problema.

Este módulo permite traducir números a Español.

Por ejemplo:
use Lingua::ES::Numeros;
my $obj = Lingua::ES::Numeros->new('MAYUSCULAS' => 1);
print $obj->cardinal(124856), "\n" # CIENTO VEINTICUATRO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS;

Atención, la sinopsis está mal: los nombres de los métodos han de ser todo en minúsculas.
Read more : Actualización del módulo Lingua::ES::Numeros | Vistas : 1226 | Respuestas : 0

Ayuda con la instalación de módulos en el servidor

Tengo una gran duda.

¿Cómo instalo módulos en mi servidor web?

Hice estos comandos: perl -MCPAN -e shell, luego instalé así: install DBD::mysql. Pero no funciona; dice que no conoce qué es DBD::mysql.

También probé así:
cpan DBD::mysql
cpan -i DBD::mysql

y nada
No me funciona. ¿Por qué?

Ayuda, por favor.

También quise saber qué módulos tengo instalado en mi servidor web (estoy hablando del servidor, donde cualquier persona conectada a Internet podrá ver ...
Read more : Ayuda con la instalación de módulos en el servidor | Vistas : 2907 | Respuestas : 10

Uso de PAR. Resumen rápido

En este artículo trataré de resumir las opciones más importantes de cara al uso de esta estupenda herramienta, que pasa por ser un tanto desconocida pese a que tiene sus orígenes por el año 2003.

http://niceperl.blogspot.com/2009/08/empaquetado-con-par.html
Read more : Uso de PAR. Resumen rápido | Vistas : 1010 | Respuestas : 0

Nuevo módulo Net::FluidDB

Xavier Noira acaba de lanzar la primera versión de Net::FluidDB, un interfaz con FluidDB, una base de datos con el corazón de un wiki.
Read more : Nuevo módulo Net::FluidDB | Vistas : 1030 | Respuestas : 0

Utilizar módulos no instalados con un CGI script

Hola, buenas tardes amigos.

Hace mucho que sigo su foro y recién ahora tengo una duda que no haya sido respondida en los post anteriores.

¿Es posible utilizar la forma use('libreria/MIME'); use MIME::Entity; para generar un envío de correo desde un CGI? Sin tener instalado el modulo MIME-tools en el servidor?

Yo tengo acceso a algunas carpetas al mismo nivel del index, y cuando quiero correr el CGI me sale el siguiente error:

CGI Error ...
Read more : Utilizar módulos no instalados con un CGI script | Vistas : 1157 | Respuestas : 2

Qué módulos están instalados

Mi pregunta es sencilla.

Necesitaría saber si hay alguna manera de conocer qué módulos están instalados en el servidor web.

Te comento: yo trabajo con Linux y los servidores están con las "Ventanitas". Estoy haciendo algunas pruebas para aplicaciones internas con CGI-Perl y la relación con Windowseros que administran no es la mejor. Ahora bien, armo los scripts (localmente) y luego trato de correrlos en el servidor y explota todo ...
Read more : Qué módulos están instalados | Vistas : 1549 | Respuestas : 2

Obtener información de una función con Win32::API

Hola a todos.

No sé si es la sección adecuada aunque espero que así sea.

Estoy intentando utilizar la API de Windows a través del módulo Win32::API. Sé que no funciona con todas las funciones de la API pero por si acaso...

Ejecuto la siguiente instrucción con el fin de obtener el LUID del sistema:
$prueba = Win32::API-> new("advapi32.dll", "AllocateLocallyUniqueId", P);
print "prueba: $prueba\n";
y el resultado, es el siguiente:
prueba: Win32::API=HASH(0x16261b0)

Una duda es: ...
Read more : Obtener información de una función con Win32::API | Vistas : 2387 | Respuestas : 10

MySQL::Sandbox - Prueba versiones de MySQL

Si un día queréis probar alguna nueva versión de MySQL distinta a la que tenéis en vuestro servidor, pero sin que interfieran entre sí, sabed que existe el módulo MySQL::Sandbox, que se encarga de toda la parte de instalación, arranque y parada de otros motores de base de datos.

En este artículo de Alex, nos comenta de forma más detallada cómo usar este módulo y las posibilidades que trae.
Read more : MySQL::Sandbox - Prueba versiones de MySQL | Vistas : 916 | Respuestas : 1

Conexión con SQL Server 2005

Hola. ¿Saben? Yo soy nuevo en esto de Perl y quisiera saber cómo hacer para conectarme a SQL Server 2005 desde Perl en un sistema operativo Windows XP.

¡Gracias!
Read more : Conexión con SQL Server 2005 | Vistas : 1551 | Respuestas : 1

use WWW::RapidShare

Hola amigos.
Instalé este módulo: WWW::RapidShare, y sus dependencias: Class::Accessor y WWW::Mechanize.

Utilicé el siguiente código:
use WWW::RapidShare;

my $rapid = WWW::RapidShare->new();

$rapid->url(’http://rapidshare.com/files/file.zip’);
$rapid->account_id(’xxxxxx’);
$rapid->password(’xxxxxx’);

# Download the file associated with the above URL.
# It will be saved in current directory.
$rapid->download_file();

Al ejecutarlo me lanza el siguiente error:

Can't locate version/vpp.pm in @INC (@INC contains: /usr/local/lib/perl5/5.8.8/i686-linux /usr/local/lib/perl5/5.8.8 /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.8.8/i686-linux /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.8.8 /usr/local/lib/perl5/site_perl .) at (eval 3) line 2.
BEGIN failed--compilation aborted at (eval 3) line ...
Read more : use WWW::RapidShare | Vistas : 975 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981